4 remedios caseros naturales para aliviar el dolor de las quemaduras

4 remedios caseros naturales para aliviar el dolor de las quemaduras

4 remedios caseros naturales para aliviar el dolor de las quemaduras solares

4 remedios caseros naturales para aliviar el dolor de las quemaduras.En algún momento, todos hemos experimentado los efectos de una quemadura solar, ya sea una quemadura leve o algo más grave.

Si bien el dolor del arrepentimiento por una protección inadecuada (por la exposición a los rayos UV) puede motivarnos en gran medida a planificar con más cuidado para ocasiones futuras, hace poco para sofocar el dolor físico inmediato (es decir, el dolor) de las quemaduras solares.4 remedios caseros naturales para aliviar el dolor de las quemaduras

Pero si pasa demasiado tiempo bajo el sol, aquí hay 4 remedios caseros naturales que pueden ayudar a aliviar el dolor de las quemaduras solares y ayudar al proceso de curación de su cuerpo:

1. Compresa de leche fría: se sabe que la grasa y el ácido láctico de la leche tienen un efecto calmante sobre la piel quemada por el sol.

Sumerja un paño suave o una gasa de algodón en leche entera fría y aplíquelo suavemente sobre la piel quemada. Haga esto durante unos 20 minutos, luego enjuague con agua fría. (Debido a la importancia del contenido de grasa de la leche, es importante utilizar leche entera en este tratamiento).

2. Té helado sin azúcar: los taninos en el té son los ingredientes activos aquí y ayudan a calmar y aliviar algunas de las molestias de la piel quemada por el sol. Después de preparar una taza grande de té y dejar que se enfríe por completo, enjuague el área afectada con una esponja suave o una toalla.

Al igual que con el vinagre (4), también puedes llenar una botella con atomizador y rociar el té directamente sobre la piel. Y no tires las bolsitas de té usadas (frías). Estos son especialmente útiles para las áreas sensibles alrededor de los ojos, y si se siente caliente y cansado, simplemente coloque la bolsita de té sobre los ojos.

(Si tiene hierba de San Juan, considere usarla, ya que tiene propiedades refrescantes que pueden ayudar a aliviar parte del calor en la piel y calmar las terminaciones nerviosas dañadas por las quemaduras solares).

3. Aloe vera: – El aloe vera se usa a menudo para tratar las quemaduras solares. Además de proporcionar un alivio calmante, también puede ayudar en el proceso de curación.

Aplicar en las áreas afectadas según sea necesario. Si bien los geles derivados directamente de la planta de aloe vera funcionan mejor, si no puede usarlos, puede usar una crema de aloe vera de venta libre que contenga gel. Para que sea efectivo, solo asegúrate de que la concentración de aloe vera en la crema sea mayor que la del agua u otras soluciones.

4. Agua: – Tu cuerpo pierde agua y sales esenciales cuando se expone a la luz solar. La deshidratación ocurre cuando su cuerpo pierde demasiado líquido y comienza a reabsorber líquido de la sangre y otros tejidos del cuerpo. Para prevenir las consecuencias de la deshidratación, aumente la ingesta de líquidos para asegurarse de que su cuerpo esté bien hidratado para una recuperación y una salud óptimas.

Por supuesto, las quemaduras solares deben evitarse siempre que sea posible, especialmente porque los efectos secundarios de las quemaduras solares incluyen no solo daños en la piel sino también un mayor riesgo de cáncer de piel. ¡La prevención y la protección siempre deben considerarse el mejor tratamiento para las quemaduras solares y ayudar a garantizar una salud óptima a largo plazo!

Descargo de responsabilidad: estos son solo consejos de remedios caseros y no deben reemplazar a su proveedor de atención médica habitual. Si tiene alguna pregunta sobre las quemaduras solares, busque ayuda médica adecuada.

Comparte para ayudar a los demas..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.