Remedios naturales para los puntos negros (acné)

Remedios naturales para los puntos negros (acné)

Remedios naturales para los puntos negros (acné).

Remedios naturales para los puntos negros (acné)  La caspa negra puede convertirse en comedones cuando las células de la superficie producen sulfuro, que en contacto con el oxígeno puede oscurecer las células. El principal problema de los puntos negros, además de su aspecto antiestético, es que cuando se eliminan, se infectan y las aberturas se vuelven a llenar con más sebo.

Esta condición está asociada con la seborrea, la sobreproducción de las glándulas sebáceas. Pero incluso las personas con piel seca pueden desarrollar puntos negros, especialmente en la nariz o el mentón. Los puntos negros pueden aparecer en casi cualquier parte del cuerpo, incluida la cara.

Uno de los principales culpables es la espalda, pero también se pueden encontrar en el pecho, las axilas, el cuello e incluso alrededor del hueso púbico. El tratamiento para los puntos negros es el mismo sin importar dónde se encuentren: deben eliminarse.

También hay algunos factores muy importantes que también aumentan las posibilidades de puntos negros. Aquí hay una lista de factores a considerar para las diferentes causas de las espinillas:

La piel grasa puede causar puntos negros. Si tu piel es muy grasa, entonces debes lavarte la cara 2 veces al día. Minimizará la producción de petróleo.

De hecho, la irritación de los folículos pilosos por las células muertas de la piel también es la causa de los puntos negros.
Acumulación de P. acnes en la piel.
Los desequilibrios hormonales durante la pubertad, el embarazo y la menstruación también pueden causar puntos negros.
uso de ciertos medicamentos, como andrógenos o corticosteroides
usando pastillas anticonceptivas


Steam proporciona una excelente manera de relajar los puntos negros mientras abre los poros. Tome un tazón de agua hirviendo, agregue 1 gota de aceite de lavanda al agua, cubra su cabeza con una toalla, asegurándose de que los lados estén cerrados y vaporice su cara durante diez minutos.

Ahora enjuague su cara con 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana en agua caliente pero no hirviendo. Si los puntos negros están sueltos, apriete ligeramente, con cuidado de no dañar la piel, y aplique esta mezcla especial:

  • 2 onzas de agua mineral
  • 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana
  • 1 cucharadita de hamamelis
  • 2 gotas de bergamota
  • Ciprés 2 gotas

Después de secar la piel, masajee los siguientes aceites en la piel. Esto ayudará a prevenir la reaparición de puntos negros y a aflojar los establecidos:

5 gotas de hojas moradas

  • 5 gotas de hierba de limón
  • 2 gotas de lavanda
  • Clary Sage 2 gotas
  • Tomillo Linalool 5 gotas
  • 5 gotas de aceite de jojoba

Diluir en 2 cucharadas de aceite de almendras o de coco.

Masajea por la mañana y por la noche, usa solo jabón puro y maquíllate si lo prefieres, pero evita el maquillaje facial y los polvos.

Comparte para ayudar a los demas..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.